NAIZ
GASTEIZ

Podemos también se abstendrá en la cuestión de confianza de Urtaran

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Gasteiz se abstendrán este lunes en la votación de la moción de confianza planteada por el alcalde, Gorka Urtaran, para aprobar los presupuestos de 2017.

La asamblea de la formación morada en la capital de Araba ha decidido que sus dos concejales en el Ayuntamiento se van a abstener en la votación de la moción de confianza planteada por el alcalde, Gorka Urtaran.

Podemos ha explicado en una nota que con su decisión pretende «dar un toque de atención a Urtaran por haber quebrado la confianza de los grupos que le ayudaron a sacar adelante los presupuestos de 2016 al incumplir la práctica totalidad de sus partidas».

También quiere mantenerse «coherente con la línea de trabajo mantenida hasta ahora, que ha sido la de trabajar en favor de Vitoria, por encima de las siglas, para conseguir las mejores cuentas posibles para la ciudadanía».

Tras el anuncio de Podemos, ya se sabe que Urtaran contará tan solo con los apoyos de los concejales de su equipo de Gobierno PNV-PSE, los cuales le serán suficientes para aprobar las cuentas de 2017.