Naiz

Laparra considera que «ELA y LAB asumen implícitamente que algún órgano debe haber»

El vicepresidente de Políticas Sociales y responsable de Empleo, Miguel Laparra, ha afirmado que ELA y LAB «asumen implícitamente que algún tipo de órgano debe de haber para canalizar las relaciones» entre el Gobierno y los agentes económicos y sociales.

«La crítica al Consejo de Diálogo Social no es nueva», ha señalado Laparra en conferencia de prensa, después de que ambos sindicatos mantuvieran un encuentro con los periodistas en el que han calificado a este foro de órgano de «propaganda».

«Reformar o sustituir» este Consejo es «un debate pendiente que puede ser necesario a futuro», ha señalado el vicepresidente, pero en toco caso ha querido poner en valor la «disposición» de ELA y LAB a «participar en la negociación y el diálogo».

Por ello ha reiterado lo ya avanzado la semana pasada tanto por él como por el vicepresidente económico en el sentido de que el objetivo del Gobierno es «un diálogo sin exclusiones en los foros que sea».

Laparra ha reivindicado además las cambios efectuados por el Ejecutivo navarro para llegar al actual contexto, «radicalmente» distinto al que se encontró y que ELA y LAB siempre habían cuestionado.

Y al respecto ha subrayado que el modelo de concertación «ha sido transformado de forma importante» al eliminarse subvenciones y convenios nominativos y respetar los acuerdos del Servicio Navarro de Empleo y el Consejo de Salud Laboral en políticas activas y de prevención.