
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha criticado que Sortu acuse a la Ertzaintza de practicar la tortura cuando no existe «condena alguna» que lo acredite, y le ha reprochado que la izquierda abertzale «miraba hacia otro lado» ante los atentados de ETA contra la Policía autonómica.
Erkoreka ha sido preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, por las movilizaciones realizadas el pasado domingo por Sortu en denuncia de la práctica de la tortura.
En la misma línea mantenida por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en relación a este asunto, Erkoreka ha destacado la falta de condenas judiciales, ha obviado los informes de su propio Ejecutivo y ha recalcado que la Ertzaintza se ha implicado activamente «en todos los procesos de revisión desde la perspectiva de los derechos humanos que forman parte de un proyecto global del Gobierno Vasco en el marco de la paz y la convivencia».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


