Naiz

Detenido por violencia machista tras entrar por el balcón a la casa de su pareja en Burlata

La Policía foral ha detenido a un joven como presunto autor de los delitos de malos tratos, agresión sexual, lesiones y detención ilegal, después de acceder a la vivienda de su pareja por un balcón en Burlata.

Según ha informado el citado cuerpo, la detención del vecino de Iruñea, de 29 años y con numerosos antecedentes relacionados, se produjo en Burlata.

La víctima, una joven de 18 años vecina de Iruñea, presentó denuncia por los hechos en la comisaría de la Policía Foral, donde relató a los agentes episodios de insultos, vejaciones y amenazas, además de violencia física y agresiones sexuales sin consentimiento.

En el último capítulo, el detenido habría accedido a la vivienda de su pareja por un balcón, llegando a encerrarla en su habitación con candado para evitar que pudiera salir hasta la vuelta de su jornada de trabajo.

A la vista de la gravedad de los hechos, vulnerabilidad y riesgo para la mujer, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Iruñea ha decretado su ingreso en prisión.