Naiz
Beasain

Representantes de los pueblos donde ya se han hecho consultas llaman a participar el domingo

Se han reunido este viernes en Beasain y han suscrito una declaración conjunta en la que animan a la ciudadanía de Astigarraga, Hernani, Larrabetzu, Oarsoaldea y Tolosaldea a que llenen las urnas.

Comparecencia en Beasain para animar a votar en las consultas populares del domingo. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Comparecencia en Beasain para animar a votar en las consultas populares del domingo. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Representantes de las localidades en las que Gure Esku Dago ha celebrado ya consultas populares por el derecho a decidir se han reunido en la localidad guipuzcoana de Beasain para llamar a la ciudadanía a tomar parte en las citas convocadas para este domingo.
 
En la declaración que han suscrito recuerdan que han pasado casi tres años desde la primera consulta, celebrada en Etxarri Aranatz. Le han seguido muchas otras, sin olvidar iniciativas como la larguísima cadena humana de junio de 2014.

Comarcas como Goierri o Debagoiena, o localidades como Arrankudiaga, Azpeitia, Ispaster, Dima o Bakaikoa han seguido el camino. «Cuando pusimos en marchas las consultas dijimos claramente cuáles eran nuestros objetivos: encender la ilusión, empoderar a la ciudadanía y profundizar en la democracia».

Este domingo será el turno en Astigarraga, Hernani, Larrabetzu, Oarsoaldea y Tolosaldea. «Corresponde hablar a la ciudadanía. Con nuestro voto, sea cual sea, tendremos la ocasión de dar un gran paso adelante», animan.