
«Tenemos un referéndum el 16 de abril. Después celebraremos un referéndum como el del 'Brexit' sobre las negociaciones con la UE. Sea lo que sea lo que decida nuestra nación. Lo acataremos», ha afirmado Erdogan durante un acto en Antalia.
Turquía mantiene relaciones con la Comunidad Económica Europea desde 1963 y en 1987 solicitó formalmente la adhesión. Las negociaciones de adhesión se abrieron en 2005, pero desde 2007 se encuentran paralizadas principalmente debido al conflicto de Chipre. Además, Alemania y el Estado francés han expresado su oposición al ingreso de Turquía.
El presidente turco también se ha referido al reciente conflicto con varios países europeos sobre los actos políticos de ministros turcos con la comunidad turca de estos lugares. «Deben saber que nuestra paciencia ante la actitud mostrada contra nosotros en algunos países europeos tiene límites. No podemos tolerar que se sacrifiquen 400 años de relación», ha apuntado.
«Nuestro país, nuestra nación, los diplomáticos y ministros están siendo insultados todos los días por cuatro asientos» en el Parlamento, los equivalentes a la diáspora turca, ha argumentado.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
