
Al menos once personas han fallecido y alrededor de medio centenar han resultado heridas en una explosión que ha tenido lugar en el metro de San Petersburgo, en la estación de Tejnologuicheski, cruce de caminos entre las líneas azul y roja, antes de la salida de uno de los trenes. La deflagración se ha registrado a las 15.00 y ha causado una gran humareda, lo que ha obligado a evacuar a una gran número de pasajeros en esa estación y en la siguiente, Sennaya Ploschad, tras lo que las autoridades han cerrado toda la línea del metro.
El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ha informado poco después de que otro artefacto sin explosionar ha sido hallado y desactivado en la estación Ploschad Vosstania, donde se ubica, además, la principal estación de ferrocarril de la ciudad.
«La explosión en el metro de San Petersburgo la ha cometido un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente ha sido colocado en el vagón antes de que saliera», ha apuntado una fuente del metropolitano. El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, también ha apuntado a un ataque «terrorista» como hipótesis principal.
«Por supuesto, estudiamos siempre todas las posibilidades: accidental, criminal y, ante todo, una acción de carácter terrorista», ha señalado al ser preguntado al respecto.
El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Victor Ozerov, ha afirmado que «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista».
La Fiscalía rusa ha incoado un caso penal por «terrorismo».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

