
El balance de víctimas mortales por el ataque perpetrado ayer en el metro de San Petersburgo ha ascendido a 14, según ha informado este martes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova. Asimismo, 49 personas siguen ingresadas con heridas de diversa consideración.
«La investigación ha podido establecer la identidad del hombre que llevó a cabo la explosión en un vagón de un tren en el metro de San Petersburgo, Akbarzhon Jalilov, nacido el 1 de abril de 1995» en la ciudad de Osh –la segunda de Kirguistán tras la capital Biskek–, ha dicho la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
Petrenko ya había avanzado que el atentado era obra de un suicida «cuyos restos han sido encontrados dentro del tercer vagón».
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había reconocido que una de las hipótesis que se barajaban era la del acto suicida. «Esta es una de las versiones que se están discutiendo», ha afirmado Peskov.
La confirmación de que se trató de un ataque suicida se produce después de que horas antes el portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán, Rajat Sulaimanov, revelara que el organismo estaba en contacto con los investigadores rusos y que había un sospechoso kirguís relacionado con el atentado.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes


