NAIZ
MANAMA

Bottas bate a Hamilton en Bahrein y logra su primera ‘pole’

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la primera ‘pole position’ de su carrera en la Fórmula Uno al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017. [Página especial sobre F1 en NAIZ]

El finlandés Bottas ha sido el más rápido. (Karim SAHIB/AFP)
El finlandés Bottas ha sido el más rápido. (Karim SAHIB/AFP)

En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas ha logrado su primera ‘pole’. Ha marcado un tiempo de 1:28.769 y ha superado por solo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera ‘pole’ consecutiva en Bahrein y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Hasta la fecha Bottas había logrado tres segundos puestos como mejores resultados en sesiones de clasificación. Fueron con Williams en los grandes premios de Australia y Alemania de 2014 y en el de Rusia de 2016. El sustituto del alemán Nico Rosberg en Mercedes ya tiene su primera muesca.

Lewis Hamilton, líder del campeonato y que firmó la ‘pole’ en las dos primeras carreras de 2017 (Australia y China) y llevaba seis consecutivas (las cuatro últimas de 2016 y las dos primeras de este año), fue el mejor en las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en el último instante de la Q3 se vio privado de aumentar su récord,

El tricampeón mundial ha tenido una ultima opción de lograr el mejor tiempo, pero un ligero fallo en la última curva lo ha dejado a 23 milésimas de su compañero finlandés.

Desde la segunda comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Vettel lo ha intentado en el último giro, pero ha acabado a casi medio segundo de Bottas.

Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto.

Tampoco ha podido pasar de la Q3 el mexicano Sergio Pérez (Force India), tanto en Australia como en China había estado en la Q3 entre los diez mejores de la parrilla. Tomará la salida desde la decimoctava y antepenúltima posición.

El Gran Premio de Bahrein se disputa este domingo a las 17.00 sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.