
Al respecto, la portavoz del Gobierno, María Solana, ha indicado en conferencia de prensa que en el caso de la multinacional del deporte las conversaciones mantenidas no han evitado lo que «parece ya resuelto».
Se trata, ha dicho, «de una decisión logística empresarial» que hará perder el empleo a 130 personas ya que las gestiones realizadas por el Ejecutivo no han concluido como este hubiera deseado.
En el caso de Kayaba, Solana ha indicado que «se está hablando para intentar que se mantenga» la empresa en Nafarroa e incluso «crezca aquí», lo que permitiría crear empleo, una de las prioridades del gabinete de Uxue Barkos.
Desde el comité de empresa han denunciado sin embargo que mientras los trabajadores han cumplido su compromiso y realizado un esfuerzo para mejorar la competitividad de la plana navarra, el Grupo Kayaba ha incumplido el suyo de asignar nuevos productos a esta factoría y preservar la plantilla.
De hecho aseguran que ahora la multinacional japonesa «solo plantea la reducción de un centenar de puestos de la actual plantilla, integrada por aproximadamente 240 trabajadores», lo que en su opinión «podría abocar al cierre de la planta».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
