
En un comunicado, Gure Esku Dago ha explicado que los hechos se han producido sobre las dos de la madrugada de este sábado en la calle Etxebeste de Usurbil.
Según ha indicado, una o varias personas han prendido fuego a la pancarta que se había colocado en el exterior de un local con los resultados de la consulta del pasado domingo sobre el estatus político. El fuego ha sido sofocado por varias personas que se encontraban en un bar cercano.
La plataforma ha afirmado que desconoce quién ha podido ser el autor de estos hechos y también «con qué intención» se han llevado a cabo.
En cualquier caso, ha apuntado que, en caso de que se hayan cometido «en contra de la consulta», sería «muy grave» porque constituiría «un ataque contra la democracia».

Euskal Herria
Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

Música
‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Euskal Herria
Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herria
Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herria
