
Labarga y Eguino han añadido que han transmitido a Asiron que se ratifique el acuerdo programático «con un formato similar al que ya se utilizó para formalizarlo al inicio de la legislatura: abierto a la participación de los cuatro partidos y con actas públicas».
Junto a ello, han reclamado que las decisiones se tomen por consenso entre los cuatro grupos que apoyan el cambio en Iruñea, evitando la fórmula «10 contra 4», en alusión a acuerdos entre EH Bildu y Geroa Bai frente a Aranzadi e I-E.
Además, piden que se haga un seguimiento trimestral y público del acuerdo programático y piden una reorganización interna del Ayuntamiento «para mejorar los espacios de trabajo ya existentes».
«La lealtad de Aranzadi e I-E es total hacia el proyecto del cambio representado por el acuerdo programático», han añadido.
Este encuentro se ha celebrado tras la rueda de prensa que dieron la pasada semana Aranzadi e I-E para mostrar su malestar ante lo que consideraban escasa aplicación del acuerdo programático, llegando a hablar de «crisis de gobierno».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
