
En una notan, Los Republicanos han asegurado que esos tres dirigentes conservadores han apostado por hacer campaña en favor del partido del liberal Macron en detrimento del propio.
«Ya no forman parte de Los Republicanos», ha indicado la nota firmada por el secretario general del partido, Bernard Accoyer.
En un momento en el que «Francia necesita más que nunca coherencia y claridad», Accoyer ha señalado que su partido tiene «diferencias muy claras» con Macron, por lo que defenderán su posición durante las elecciones legislativas de junio.
El dirigente de Los Republicanos ha acusado al presidente francés de «˜alimentar la ambigüedad en el debate democrático y la confusión de cara a las legislativas».
«El presidente busca reducir el debate democrático a una alternativa entre sus candidatos y los extremos», ha señalado Accoyer.
La reacción de la dirección del partido se produce después de que más de 120 de sus miembros destacados hayan firmado un documento en el que piden que coopere con Macron al considerar que éste les «tendió la mano» al nombrar a un primer ministro surgido de sus filas.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


