
Se impuso la lógica y el poderoso Manchester United ha ganado la Europa League, un torneo a priori menor para los ingleses pero que, ya metidos en harina, han peleado con todas sus armas. Además llega tres días después de que la tragedia golpeara a la ciudad, a modo de atentado, y los Red Devils se habían conjurado para homenajear a las víctimas.
Al otro lado del verde el barbilampiño Ajax, con una media de edad bajísima que ha hecho del descaro juvenil su tarjeta de visita. Pero la experiencia es un grado, más en una final.
La tela de araña tejida por Mourinho, con Ander Herrera como clave de bóveda en el centro –el vizcaino ha sido elegido MVP del choque– ha impedido que los de Amsterdam estuvieran cómodos. La segunda parte del plan era confiar en la clase de sus estrellas atacantes.
Además le ha sonreído la fortuna, porque mediada la primera parte, un disparo de Pogba ha golpeado en un defensa rival para despistar al portero y alojarse mansamente en la red. Con el viento de cola el plan inglés se veía reforzado.
Al poco de comenzar la segunda mitad, el armenio Mkhitaryan ha doblado la renta a la salida de un corner. A partir de ahí, bastaba con esperar ordenados, mientras el Ajax se ahogaba al llegar a los últimos 25 metros. Ha sido un desenlace plácido para el United, que se ha permitido homenajear a Rooney en los últimos minutos.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

