
La ‘Ley Mordaza’ sigue dando pie a denuncias y actuaciones policiales bizarras en su aplicación. Una de las últimas, la sufrida por un joven bilbaino que fue denunciado tras saludar a un amigo al grito de «rockanroll» mientras hacía el gesto de la mano cornuta (en esta carta relata su caso).
Hoy, vecinos suyos han protagonizado una protesta «rockanrollera» para denunciar este caso y otros similares. Tras recordar que tanto el Parlamento de Gasteiz como el navarro han rechazado su aplicación, han denunciado que, sin embargo, la aplican y han dado cuenta de hasta ocho casos nuevos en Bilbo durante los últimos días.
Han denunciado que con esta ley «pretenden establecer una situación de expeción legalizada» y atacar «a la actividad política y social», «quieren vaciar las calles... pero deben saber que no las dejaremos».
Tras apelar a la ciudadanía a «seguir en la calle» y desobedecer la ley, han terminado su alegato en tono irónico agradeciendo a la consejera de Seguridad de Lakua porque «ha logrado juntarnos a todo tipo de gente en torno al rock and roll». La protestas ha continuado con una kalejira reivindicativa.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
