Un vehículo se ha estrellado de forma voluntaria contra la terraza de una pizzería en La Ferté sous Jouarre, región de París, esta noche, según medios franceses. La agencia Reuters apunta a que una niña de 8 años habría muerto en el ataque y hay varios personas más heridas.
El autor del atropello ha sido detenido y la Policía francesa se ha limitado a señalar que hay «una operación abierta en curso».
Un portavoz de la prefectura del departamento de Seine et Marne ha explicado a la agencia Efe que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería han resultado heridas de gravedad y dos más leves.
El fiscal adjunto de Meaux, Eric de Valroger, ha señalado, en declaraciones a la prensa durante la noche, que el presunto homicida, un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985, estaba bajo los efectos de narcóticos, sin precisar de cuáles se trataba, aunque ha puntualizado que no había bebido.
El fiscal ha confirmado que por el momento se descarta «el móvil terrorista», como ya lo había avanzado el Ministerio del Interior, que también había señalado que no tenía antecedentes penales ni policiales, y que tampoco era objeto de seguimiento por los servicios secretos.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
