@gara_olarretxea
DONOSTIA

Sara e Izar: «Logramos que no nos separaran, lograremos ir a casa»

Sara Majarenas y Izar han intervenido al final de la manifestación que ha reclamado que la menor empiece en la Ikastola de Intxaurrondo el día 7. Madre e hija han apuntado que «os necesitamos para seguir peleando», y han anunciado que «lograremos ir a casa».

Imagen de la movilización que ha reclamado que Izar comience el curso escolar en Intxaurrondo. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la movilización que ha reclamado que Izar comience el curso escolar en Intxaurrondo. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Miles de personas han reclamado en Donostia que Izar empiece en la Ikastola de Intxaurrondo el día 7 de este mes, y que lo haga con su madre, Sara Majarenas, cerca de ella. La manifestación se ha desarrollado en un ambiente festivo y con muchas estrelladas moradas en el aire. Al comienzo, y en declaraciones a NAIZ, la abuela de la menor Kontxi Ibarreta ha vuelto a denunciar que ambas, madre e hija, se encuentran «al límite» y que la situación es insostenible. «Llevan 33 días encerradas, con permiso para salir solo durante tres horas. ¿Acaso no se dan cuentan de la barbaridad que están cometiendo?», se ha preguntado.

Ha confirmado que no hay novedades, ningún nuevo movimiento por parte del juez, de quien espera que cumpla con su palabra. «Lo realmente preocupante es pensar que la solución está en manos de una persona. Él tiene la llave».

Porrotx, que ha participado activamente en la convocatoria, atrayendo la atención de los cientos de niños y niñas que han acudido a Donostia, ha querido mandar «una ola de amor» a Sara e Izar y un tirón de orejas a políticos e instituciones. «Que estén donde tienen que estar. En casa», ha pedido.

Al término de la marcha, Gurutz e Itxaso, docentes, han pedido que Izar comience «sí o sí» el curso escolar en Intxaurrondo. Pero el momento que ha puesto los pelos de punta a los asistentes a la manifestación ha sido cuando Sara e Izar han intervenido por teléfono.

La presa vasca, visiblemente emocionada, ha reconocido estar muy conmovida por todos los apoyos recabados. «Sabemos que os habeís juntado muchas gotas por nosotras. Estamos emocionadas, muchas gracias por todo lo que estais haciendo, si no fuera por todos vosotros, Izar y yo no estaríamos juntas», ha dicho.

«Os queremos, y os necesitamos para seguir peleando porque esto se nos está haciendo duro; necesitamos vuestro amor y teneros cerca», han apuntado madre e hija, que han agradecido el apoyo recibido. Y han anunciado que, si antes «gracias a vuestra fuerza logramos que no nos separaran, ahora estamos seguras que lo volveremos a conseguir».

Al término de la manifestación, Ibarreta ha agradecido todos los gestos de cariño y el apoyo recabado hoy en Donostia, y ha esperado que sea la última convocatoria. «La próxima que sea para darles la bienvenida», ha deseado en declaraciones a NAIZ.