
Esta medida afecta también a las tarjetas de crédito de los altos cargos y de otros trabajadores de empresas públicas que las destinan a abonar sus gastos de empresa, según informa TV3.
El Boletín Oficial de Estado publica este jueves la orden del Ministerio español de Hacienda que declara la no disponibilidad de crédito en los servicios que no se consideren esenciales y prioritarios, de los cuales se encargará directamente el Ministerio. Son las nóminas de los trabajadores públicos y los pagos relacionados con la sanidad y la enseñanza, entre otras partidas que forman el grueso del gasto de la Generalitat.
A pesar de todo, algún centro de enseñanza ha tenido problemas para poder operar con sus cuentas, puesto que su NIF está vinculado a la Generalitat.
Por lo que respecto a las nóminas, la Generalitat ha decidido finalmente enviar la información para que Madrid las pueda abonar. También ha vuelto a enviar los certificados semanales que garantizan que los pagos «se ajustan a la legalidad». En este ocasión, sin embargo, solo los ha firmado la interventora. A pesar de todo, el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que la intervención de las cuentas de la Generalitat se mantenderá el tiempo que considere necesario, que pueden ser meses.
Debido a la orden ministerial, todos los centros de investigación catalanes también tienen bloqueadas sus cuentas.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


