
Los seis detenidos que permanecían en dependencias de la Guardia Civil desde el miércoles –Josep Maria Jové, Lluís Salvadó, Josep Masoliver, Rosa Maria Rodríguez, Josuè Sallent y Juan Manuel Gómez– han quedado en libertad provisional, acusados de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación y, tal y como ha solicitado la Fiscalía, el juez les ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente.
Además, el magistrado ha hecho un requerimiento formal a los imputados de que deben abstenerse en el futuro de cometer cualquier acto que pueda constituir un delito de desobediencia, en relación con los preparativos del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
Tras recobrar su libertad, han salido del TSJC poco antes de las 16.00 y han sido recibidos por una multitud y por el vicepresident, Oriol Junqueras y por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
En libertad los seis últimos detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el 1-O pic.twitter.com/LxCGkhySq0
— Ion Telleria Barrena (@iontelleria) September 22, 2017
Aske dira Guardia Zibilak atxilotutakoetatik azken seiak, "votarem" oihuekin hartu dituzte, Gobernu eta Parlamentuaren ordezkaritza zabala pic.twitter.com/9BnTJNFP6c
— Ion Telleria Barrena (@iontelleria) September 22, 2017
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)






