
El objetivo pasa por poner a su disposición personal técnico especializado en el mundo laboral para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.
En concreto, el SNE-NL va a contactar mediante sms a teléfonos móviles o cartas postales con 3.000 personas de 40 a 49 años, un tercio de ellas paradas de larga duración; 1.250 jóvenes menores de 30 años; en torno a 1.830 personas perceptoras de Renta Garantizada; y 560 personas con discapacidad.
La atención a estas 6.600 personas correrá a cargo de entidades especializadas en el mundo laboral, contratadas por el SNE-NL. La organización asignada les llamará para concertar una cita, en la que el personal de orientación podrá resolver dudas, realizar un diagnóstico (trayectoria profesional, competencias, formación, empleos); y, en función de su situación, ayudar en la definición de objetivos profesionales y vías para alcanzarlos (acreditación de conocimientos, formación, reciclaje, trabajo de la motivación, etc).
La aceptación del servicio es obligatoria para personas perceptoras de Renta Garantizada o de prestaciones por desempleo, y recomendable para el resto, puesto que el servicio facilita la búsqueda de empleo.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
