
En una breve entrevista concedida a RAC1 desde la cárcel de Estremera, Junqueras ha confiado en poder acudir al Parlament tras los comicios: «Espero poder venir, seguro que será así, a la sesión de investidura y poder formar Govern, que seguro que formaremos, y que si así lo decide el Parlament tendré la posibilidad de presidir».
«Estoy convencido de que no restringirán mi derecho a asistir a esa sesión constitutiva», ha planteado.
El vicepresident ha explicado también que ha realizado todas las gestiones correspondientes para emitir su voto desde la cárcel y ha confiado en poder «votar y ganar» las elecciones.
Junqueras ha abogado por configurar un Govern «de la máxima unidad posible» tras el 21-D y ha asegurado que su paso por la cárcel de Estremera ha contribuido a reforzar sus convicciones. «La estancia en una prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y te hace estar más convencido de aquello que has representado».
«Estoy convencido de que todo lo que hemos hecho, y de que todo lo que he hecho en mi vida, ha contribuido a plantar de forma muy sólida semillas que seguro que fructificarán de justicia, libertad y respeto a la dignidad humana», ha manifestado.
«Yo estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos y voluntad», ha manifestado Junqueras, quien ha añadido que «hemos demostrado que damos la cara».
Sobre su vida en la prisión ha indicado que aprovecha para leer, escribir, hacer deporte y «muchas cosas que hasta ahora no podía hacer demasiado».
Expedientan a Junqueras y Sànchez por emitir mensajes desde prisión
Iinstituciones Penitenciarias ha abierto expediente a Oriol Junqueras y a Jordi Sànchez por supuestamente emplear las comunicaciones familiares o las permitidas para su asistencia letrada «para difundir mensajes políticos».
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la apertura de sendos expedientes a los dirigentes secesionistas encarcelados de forma preventiva en las prisiones madrileñas de Estremera y Soto del Real.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»



