NAIZ
BARCELONA

JuntsxCat descarta investir como president a Junqueras

La jefa de campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha rechazado cualquier opción que no sea investir al candidato de su formación, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat, por lo que queda claro que no contemplan investir al candidato de ERC, Oriol Junqueras.

Carteles con el rostro de Junqueras. (Javier SORIANO/AFP)
Carteles con el rostro de Junqueras. (Javier SORIANO/AFP)

En una entrevista en Rac1, la diputada electa y jefa de campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha asegurado que, a su juicio, el president de la Generalitat es Carles Puigdemont y que los resultados de las elecciones del 21 de diciembre «muestran la voluntad de la población catalana de volver a investirlo».

«De presidente de la Generalitat ya tenemos, el resultado de las elecciones es muy clado. Refleja una cosa que vimos durante toda la campaña: que Puigdemont tenía más apoyo del electorado para seguir siendo presidente», ha destacado. En ese sentido, ha sostenido que pensar en otra opción «es volver al marco mental de que Rajoy puede cambiar el presidente».

Artadi ha defendido que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sigue siendo el vicepresidente y que no tienen «ninguna voluntad de proponer a nedia que no sea él» para ese puesto, aunque ha apostillado que en función de lo que pase el próximo jueves –cuando Junqueras tiene que declarar en el TS– «se tomarán unas decisiones u otras».