NAIZ
BARCELONA

Dejan Catalunya los últimos agentes de las FSE desplegados por el 1-0

Los últimos agentes de las FSE desplegados en Catalunya con motivo del referéndum del pasado 1 de octubre han abandonado este sábado sus alojamientos en territorio catalán.

El retiro gradual de las FSE de Catalunya, que ha llegado a cifrarse en casi 20.000 agentes, desplazados a diversos puntos del país con la intención de impedir el referéndum del pasado 1 de octubre, ha culminado este sábado con el abandono total de los agentes.

Los dos últimos barcos zarparán el domingo y el martes, según han confirmado fuentes del puerto de Barcelona, mientras que el terceo, apodado como el de ‘Piolín’, ya abandonó el puerto el pasado 16 de diciembre. El resto de agntes que aún quedaban repartidos por el territorio catalán también volverán hoy a sus destinos.

La situación de los agentes ha ocasionado diversas protestas por parte de los sindicatos de la Policía española, que se quejaron de que sus agentes se encontraban alojados en «condiciones de habitabilidad indignas».

También fue noticia la protesta popular en varios puntos del país para que los hoteles se negaran a hospedar a efectivos policiales.

Las últimas críticas de los policías llegaron en Nochebuena, cuando los agentes compartieron imágenes del menú de la cena con duras críticas dirigidas al Ministerio del Interior.