NAIZ
TEHERÁN

Aumentan a 20 los fallecidos en las protestas en Irán

Al menos nueve personas han muerto esta pasada noche en diferentes ciudades de Irán, con lo que son ya 20 los fallecidos en las protestas que tienen lugar en los últimos días contra la carestía de la vida y el poder.

Estudiantes protestan ante la universidad de Teherán. (AFP)
Estudiantes protestan ante la universidad de Teherán. (AFP)

Seis personas han fallecido len la ciudad de Qahderiyan, tras atacar la comisaría de la ciudad, mientras que en la ciudad de Shahr ha muerto tiroteado un niño de 11 años; un miembro de los Guardianes de la Revolución ha fallecido en la ciudad de Kahriz Sang y un policía en Nayaf Abad.

Además, el vicegobernador de seguridad y política de la provincia de Hamedan, Said Sharoji, ha confirmado otros tres fallecidos en la ciudad de Tuiserkan durante las protestas que se llevaron a cabo anteanoche en esa ciudad.

De esta manera, son ya 20 los muertos a raíz de las manifestaciones contra la carestía de la vida que comenzaron el pasado 28 de diciembre y que derivaron enseguida en protestas antigubernamentales.

El Ministerio iraní de Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar manifestaciones y que la ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier protesta considerada «contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas y a las políticas nacionales y exteriores».