
Ha calificado a Iñigo Martínez de «historia», ha declarado que no hay tiempo para lamentaciones y que es la hora de «poner toda la carne en el asador para que los que están sientan la camiseta con orgullo».
Aperribay ha asegurado que la noticia le llegó a última hora de este lunes, cuando desde el entorno del futbolista le comunicaron que tenía «una oferta irrechazable» para irse al Athletic.
Ha mostrado su confianza en la cantera de Zubieta y ha enfatizado que «no se va a gastar el dinero por gastar», aunque ha dejado la puerta abierta a reforzar el equipo «sin prisas, invirtiendo bien» y ha reconocido que están mirando un central izquierdo para suplir a esta baja.
Aperribay no ha querido hablar de romper las relaciones institucionales con el Athletic. «Tampoco tenemos muchas», ha puntualizado.
Ha reconocido que en el verano ya hubo conversaciones por el interés de otros equipos por el defensa zurdo y que su marcha era algo posible, pero sí ha dicho que está sorprendido porque «no haya optado por un equipo que pueda jugar o ganar una Champions, o estar en semifinales, eso sí ha sido una sorpresa».
Sobre si la cláusula de 32 millones era demasiado baja, ha remarcado que en verano ni el Inter ni el Barcelona ni el Manchester City quisieron pagarla tras interesarse por el jugador. «El Athletic es el primero que paga tanto y cuando se le renovó ya hicimos el máximo esfuerzo que se podía realizar para que siguiera en el equipo», ha sentenciado.
Aperribay ha aprovechado la rueda de prensa para respaldar públicamente a Eusebio, de quien ha asegurado que «nota el respaldo constante del club». Ha valorado que «tiene confianza en los jugadores que salen de Zubieta», aunque no ha garantizado si seguirá siendo entrenador «pase lo que pase» ante el Deportivo.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

