
«No vamos a permitir que esta agresión a la memoria de cientos de asesinados quede en la impunidad», dice el comunicado del grupo Fosas de la Sierra de El Perdón-Erreniegako Hilobiak, que ha anunciado la interposición de una denuncia por los ataques cometidos contra los lugares de la Memoria.
«No vamos a permitir que las mismas ideas que apretaron el gatillo hace más de 80 años hoy nos nieguen y condicionen el derecho a recordar a los nuestros», añade el comunicado.
Desde el colectivo afirmar estar convencidos de que «el reconocimiento que en estos lugares de memoria se da a las personas asesinadas y sus familiares ha sido una obligación que desde hace mucho tiempo tenía la sociedad navarra con ellas».
Los miembros del colectivo acudirán este próximo jueves,a las 10.30, a la comisaría de la Policía Foral en la plaza del Castillo de Iruñea.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

