Omar Aizpuru, entrenador del Elgoibar, publicó el siguiente tuit en su cuenta de Twitter. En él, denunciaba que el árbitro del Idiazabal-Elgoibar de categoría Regional Preferente amenazó a los protagonistas de dicho encuentro con la expulsión en caso de que hablasen en euskara.
@gipuzkoafutbol! Quiero hacer publico que hemos sido amenazados con expulsion por hablar euskera em un partido de preferente idiazabal-elgoibar. Espero que la federacion tome medidas. Por favor, hacer publico
— omar (@OmarAizpuru) 17 de febrero de 2018
Además, Aizpuru interpeló a la Federación para que tomara cartas en el asunto, e hizo un llamamiento para difundir lo sucedido. Así, el veto al euskara en un Idiazabal-Elgoibar de Preferente corrió como la pólvora en las redes sociales.
Fueron muchos quienes mostraron su rechazo a la decisión del colegiado o, simplemente, se sorprendieron por la decisión de este.
Espero que hablen en Euskera todo el partido, los expulse a todos y se lie gorda. El nivel de fascismo de España es vomitivo
— Republicà Emprenyat 🎗 (@_freecatalonia) 17 de febrero de 2018
¿Acaso hemos vuelto al franquismo? LAMENTABLE
— Álvaro Ayerbe (@alvaroayerbee) 17 de febrero de 2018
Arbitro horrek ez luke inoiz gehiago arbitratu beharko futbola kirola balitz
— Zigor (@Zigor62454319) 17 de febrero de 2018
Será broma, no ?
— Xosé Lluís Fernández (@XLlFS) 17 de febrero de 2018
Según informa ‘Mundo Deportivo’, los dos clubs van a presentar una carta de denuncia. El partido, que terminó sin goles, se desarrolló sin ningún incidente.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Un ertzaina se convirtió en jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsificada

