naiz

Lakua muestra su solidaridad a la familia de Xabier Rey

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de Lakua, ha mostrado su solidaridad a la familia del preso político encontrado muerto en Cádiz, Xabier Rey. Ha apuntado que noticias como esta hacen comprender que «ha llegado la ocasión de poder dar pasos en un sentido diferente».

Entrevistada en Info7 irratia, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de Lakua, Arantxa Tapia, ha mostrado su solidaridad a la familia del preso político vasco Xabier Rey, que ayer apareció muerto en su celda de Puerto III.

Tapia ha señalado que la política de dispersión «esta dando algunos disgustos de estas caracteristicas» y ha subrayado que «es muy duro estar a 1000 kilómetros» de Euskal Herria. Frente a ello, ha apuntado que la politica de Lakua de traer los presos a Euskal Herria «está clara».

Asimismo, ha apuntado que noticias como el fallecimiento de Rey acercan «qué está pasando con todas esas personas» y que aclaran que «ha llegado la ocasión de poder dar pasos en un sentido diferente».