Naiz
Neumünster

La Fiscalía alemana no decidirá esta semana sobre la extradición de Carles Puigdemont

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha indicado este miércoles que continúa analizando los documentos del caso de entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont y que no decidirá sobre la extradición esta semana.

Carteles en el exterior de la cárcel en la que se encuentra Puigdemont. (FRANK MOLTER / AFP)
Carteles en el exterior de la cárcel en la que se encuentra Puigdemont. (FRANK MOLTER / AFP)

La Fiscalía General no presentará ninguna solicitud de extradición ante el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein esta semana, ha señalado una portavoz del organismo a la agencia de noticias alemana DPA, precisando que el análisis de los documentos es muy complejo. No se espera tomar una decisión sobre la solicitud antes de principios de la semana que viene, ha añadido.

La Fiscalía del estado federado del norte de Alemania, donde fue detenido Puigdemont, analiza actualmente si presentar un proceso de extradición ante el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein, situado en la ciudad de Schleswig, que deberá dictaminar si la entrega está justificada y si cumple con la legalidad.

Puigdemont fue arrestado en la mañana del domingo en un área de servicio junto a la autopista A7 tras entrar desde Dinamarca a Alemania por la frontera norte, en respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días atrás. El lunes, la Justicia alemana decidió mantenerle en la prisión de Neumünster hasta que se tramite su posible entrega.