
La secretaria general del PSE, Idoia Media, ha dado lectura a una declaración de la Comisión Ejecutiva del partido con motivo de la declaración del fin de ETA en Bilbo, acompañada del resto de la dirección y con un lazo azul en su solapa.
Para el PSE, el comunicado que pone «fin a su historia de terror» es «la única» que esperaban de ETA, si bien consideran que «llega tarde, sobre todo para sus víctimas», a las que recuerdan «sin exclusión alguna».
«ETA desaparece sin hacer lo que debía, sin reconocer el daño injusto causado, sin pedir perdón a todas las víctimas y sin renunciar a su pasado», han criticado. Asimismo, han hecho un llamamiento a la izquierda abertzale, que «prestó durante años su apoyo político a ETA, para que asuma que jamás hubo una justificación para el terrorismo».
El PSE insiste en que «el punto y final» anunciado este jueves «no tendrá ni premio ni contrapartida alguna» y añade que «queda seguir trabajando por una convivencia real» que «respete la verdad del dolor causado como mejor garantía de que no se repita esta historia».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba



