
Torra ha recabado los 66 votos a favor de JxCat y ERC –incluidos los delegados de Carles Puigdemont, en Berlín, de Antoni Comín, en Bélgica, y de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva, en prisión–, cuatro abstenciones de la CUP y 65 votos en contra de Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PPC.
Todo queda a la espera, pues, de lo que decida este domingo el Consell Polític de la CUP, que se reúne en Cervera (Lleida) para valorar si debe mantener su abstención en la segunda votación del lunes o bien vota en contra, lo que impediría la investidura de Torra y forzaría una más que probable repetición electoral.
En la votación, algunos diputados de ERC han querido expresar su solidaridad con Marta Rovira, Meritxell Serret o Dolors Bassa mostrando camisetas con sus nombres.
Al término de la votación, en la que no ha habido sorpresas, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que la segunda sesión del debate de investidura tendrá lugar este lunes a partir de las 10.30.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




