
En su intervención en el debate de investidura del Parlament, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha opinado que Torra no viene a «dirigir» un gobierno sino un «CDR», desde su «nacionalismo identitario excluyente»: «Usted representa más leña al fuego», ha denunciado.
El actual líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha expresado su coincidencia con Torra y ha avisado de que «España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia».
El líder del grupo PSC-Units, Miquel Iceta, ha reprochado a Torra que acepte ser un president «rebajado y subordinado» a Puigdemont, ha lamentado que solo se dirija a los catalanes independentistas y le ha instado además a renunciar a la vía unilateral «fracasada».
El presidente del grupo parlamentario Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha pedido a Torra que deje de «aferrarse» al «legitimismo» de Puigdemont y ha afirmado: «Catalunya necesita dejar de resistir y empezar a construir y ganar».
El diputado de la CUP Carles Riera se ha mostrado crítico con el discurso de Torra, por considerar que JxCat y ERC desean entrar en «un ciclo autonómico» en lugar de apostar por «la desobediencia y la unilataralidad" para «construir la república».
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido a Torra de que «la democracia responderá como ya ha hecho con aquellos que ya lo han intentado» si decide pasar «de las intenciones a los hechos» en su apuesta por instalarse en el «conflicto».
Por su parte, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha alabado el discurso de Torra y ha avisado de que «el compromiso con el 1-O es tozudo e irreversible, porque el 1-O lo cambió todo».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba


