
Según han informado fuentes de ELA, el colectivo lleva más de seis años en una situación «de auténtica precariedad laboral», con salarios que oscilan entre los 650 y los 1.000 euros «por trabajar a jornada completa, prestando un servicio los 365 días al año».
Para el sindicato, esta situación es consecuencia de la licitación pública de los servicios por parte de la Administración, que provoca que las condiciones salariales «caigan en picado y rocen situaciones de auténtica explotación laboral».
ELA ha explicado que el pliego de condiciones que va a regir en la próxima licitación se va a elaborar en los próximos días y ha reclamado que los responsables de Azkuna Zentroa deben sentar las bases para resolver la situación de precariedad laboral del colectivo y dar estabilidad a sus empleos.
El sindicato también ha informado de que ha interpuesto demandas de conflicto colectivo reclamando la aplicación a estos trabajadores del convenio de intervención social de Bizkaia, demandas que se encuentran pendientes de juicio.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza
