
El remontista más laureado ha dado una rueda de prensa en Galarreta, acompañado por sus compañeros Zeberio y Gaztelu, así como los representantes de Oriamendi 2010 José Mari Barrenetxea y el intendente Kike Elizalde, además de los pelotaris Uterga, Barrenetxea IV, Ansa II y Azpiroz.
Tras 28 años como profesional, jugará su último partido el 29 de setiembre. José Mari Barrenetxea ha agradecido a Ezkurra «toda la implicación» que ha tendio con Oriamendi 2010 y cómo le ha ayudado a «mantener esta especialidad de la pelota». Sin embargo, la relación del remontista con este deporte no acabará aquí, ya que Barrenetxea ha confirmado que Ezkurra contunuará ligado a la empresa «dado su carisma y presencia en el remonte».
Pos su parte, Kike Elizalde ha recordado a Koteto cuando le tocó enfrentarse a él como pelotari donde enseguida se encumbró a lo más alto y luego cuando le ha tenido en el cuadro a la hora de confeccionar los festivales. «Una carrera espectacular, la mejor, pero que se verá interrumpida después del verano».
Ezkurra jugará a lo largo del verano entre 10-15 partidos antes del citado día 29 de setiembre donde espera jugar su último partido contra su amigo y durante años rival sobre la cancha Patxi Zeberio.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
