
El remontista más laureado ha dado una rueda de prensa en Galarreta, acompañado por sus compañeros Zeberio y Gaztelu, así como los representantes de Oriamendi 2010 José Mari Barrenetxea y el intendente Kike Elizalde, además de los pelotaris Uterga, Barrenetxea IV, Ansa II y Azpiroz.
Tras 28 años como profesional, jugará su último partido el 29 de setiembre. José Mari Barrenetxea ha agradecido a Ezkurra «toda la implicación» que ha tendio con Oriamendi 2010 y cómo le ha ayudado a «mantener esta especialidad de la pelota». Sin embargo, la relación del remontista con este deporte no acabará aquí, ya que Barrenetxea ha confirmado que Ezkurra contunuará ligado a la empresa «dado su carisma y presencia en el remonte».
Pos su parte, Kike Elizalde ha recordado a Koteto cuando le tocó enfrentarse a él como pelotari donde enseguida se encumbró a lo más alto y luego cuando le ha tenido en el cuadro a la hora de confeccionar los festivales. «Una carrera espectacular, la mejor, pero que se verá interrumpida después del verano».
Ezkurra jugará a lo largo del verano entre 10-15 partidos antes del citado día 29 de setiembre donde espera jugar su último partido contra su amigo y durante años rival sobre la cancha Patxi Zeberio.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
