
El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza (EH Bildu), junto a concejales del resto de grupos municipales, ha expuesto ante el Parlamento de Gasteiz el modelo «consensuado de recuperación de la convivencia» impulsado en este municipio.
Mendoza ha comparecido este martes, junto a representantes del resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento local (PNV, PSE e Irabaziz), ante la Ponencia de Memoria y Convivencia de la Cámara gasteiztarra. El primer edil de Errenteria, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el Ayuntamiento de esta localidad inició en 2012 un proceso para la recuperación de la convivencia.
Mendoza se ha felicitado por los resultados de este proceso, del que ha asegurado que «está basado en el consenso y en la confianza» entre todos los partidos del municipio. Ha recordado que incluso el PP , el único partido del Parlamento que rechaza formar parte de la Ponencia de la Memoria, «ha estado» en los acuerdos en materia de convivencia alcanzados en el Ayuntamiento de esta localidad, aunque en la actualidad el PP no tiene representación en el Consistorio.
También ha comparecido ante la Ponencia de Memoria y Convivencia la historiadora y escritora Edurne Portela, que ha propuesto a los parlamentarios aprovechar las potencialidades de la cultura como «instrumento para facilitar el debate y la reflexión sobre cuestiones muy difíciles, como las relacionadas con el dolor y el sufrimiento».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
