Naiz

Osasuna ficha a Nacho Vidal para las cuatro próximas temporadas

Osasuna ha firmado un compromiso con Nacho Vidal para las próximas cuatro temporadas, con lo que las partes estarán vinculadas hasta el 30 de junio de 2022. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Valencia a través del cual la operación no tendrá coste de traspaso.

Nacho Vidal recala en Osasuna procedente del Valencia. (VALENCIA)
Nacho Vidal recala en Osasuna procedente del Valencia. (VALENCIA)

Según ha informado el club irundarra, la entidad valenciana se reserva el cincuenta por ciento de los derechos económicos del futbolista. El lateral tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. En los próximos días se someterá a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica del Opus y será presentado como nuevo jugador rojillo.

Ignacio ‘Nacho’ Vidal Miralles (24 de enero de 1995; Campello, Alicante) es un lateral de 23 años que habitualmente se desempeña por la derecha, aunque también puede actuar por la banda izquierdal. Tiene un marcado perfil ofensivo, pese a que en sus inicios se formó como central.

Tras convertirse en un jugador clave del Valencia Mestalla que estuvo a punto de ascender a LaLiga 123, el pasado curso pasó a formar parte de la primera plantilla de un conjunto que se ha clasificado para la Champions League. En total, disputó nueve partidos, de los cuales siete de ellos fueron en LaLiga Santander y dos en la Copa.

Logró su primer gol en la máxima categoría en Anoeta, en la victoria de los jugadores de Marcelino García Toral por 2-3 ante la Real Sociedad.

Ahora, llega a Osasuna como una apuesta de presente y futuro y con el objetivo de aportar todo su potencial al conjunto de Jagoba Arrasate.