
Así lo ha manifestado la Universidad Complutense en un comunicado, tras iniciar en mayo «un proceso de información previa» para revisar los estudios de Pablo Casado, que aprobó en el curso 2006-2007 «un total de 12 asignaturas (seis en la convocatoria ordinaria de junio y seis en la convocatoria extraordinaria de septiembre)», según el informe de la UCM.
Durante este proceso, la Inspección de Servicios ha citado a los profesores que le aprobaron y «todos los comparecientes afirmaron que el estudiante había superado su asignatura con total regularidad».
Solamente uno de los comparecientes admitió haber recibido «presiones» para darle un trato de favor: «Un único caso» atestigua la existencia de «algunas indicaciones en ese sentido por parte del entonces director del Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, aunque señala que ello no influyó en absoluto en sus calificaciones» según las conclusiones.
Recabado el testimonio del director, «este negó que diera indicación alguna a ningún profesor para que se dispensara trato de favor» a Casado, y aseguró que «él mismo no recibió ninguna influencia, aunque sí muestras de un cierto interés por el estudiante, sin que identificara por parte de quien en particular».
El director «aseguró no haber sido consciente del elevado número de asignaturas aprobadas», según recoge la universidad en el informe de conclusiones.
La UCM ha analizado los procedimientos formales administrativos -admisión, traslado, matrícula, convalidación, acta- y además ha tomado testimonio a los profesores que le aprobaron.
Por todo ello, «no habiéndose detectado irregularidades en el expediente académico», el Rectorado acuerda «no iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
