
La jornada comenzará a las 9.30 horas con dianas a cargo de gaiteros y txistularis. A las 11.05 se celebrará una barbacoa en la plaza Santa Ana, a la que seguirá el inicio en sí de las fiestas con el pregón y la traka a cargo de la txaranga Desbarajuste a las 11.45 horas.
A las 12.30 horas tendrá lugar un almuerzo a cargo de peñas, bares y sociedades, además de un ‘ponte frito’ en La Única, y entre las 12 y las 14 horas se realizarán visitas guiadas a las huertas de Piparrika.
A las 12.35 horas, los txikis podrán disfrutar de un taller de pinta caras junto al bar Lanbroa y a las 13.00 les llegará el turno a los más mayores con el homenaje al abuelo y la abuela de la calle en la plaza Santa Ana.
A las 14.30 horas se celebrará una comida popular a la que seguirá a las 16.30 horas un campeonato de mus relámpago en el bar La Viña.
A las 17.15 horas, en la sociedad Aizpite habrá bailables con MAI y a las 17.30 la txaranga Desbarajuste recorrerá la calle.
A las 18.30 horas tendrá lugar una chocolatada en Piparrika por parte de la Casa de Castilla y León. A las 19.00 llegará el momento del encierro txiki.
A las 19.15 se podrá degustar una txistorrada y quince minutos después tendrá lugar el lanzamiento de pellejo en el bar Giroa.
A las 20.00 comenzará la actuación de Skabidean en la plaza Pellejería y a las 01.30 tendrá lugar el final de las fiestas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
