NAIZ
BARCELONA

Los Mossos cargan contra independentistas en Barcelona

Los Mossos han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía, donde estaba convocada una concentración de policías españoles y guardias civiles, después de que estos les lanzaran polvo de colores.

Los Mossos han cargado contra los independentistas. (@CatalansForYes)
Los Mossos han cargado contra los independentistas. (@CatalansForYes)

Un fuerte cordón policial ha impedido a los independentistas llegar hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, donde al mediodía debía iniciarse una manifestación convocada por la asociación española de policías y guardias civiles Jusapol.

Nueve furgonetas de los Mossos impedían que ambas manifestaciones se encontraran, y han terminado cargando contra la marcha de los independentistas después de que estos lanzaran polvo de colores.

Entre los lemas coreados por los independentistas frente al cordón policial se han escuchado los de «Menos Mossos y más bomberos» o «1-O, ni olvido ni perdón».

Seis personas han sido detenidas acusadas de «atentados a agentes de la autoridad», mientras que una séptima, que no ha sido arrestada, está investigada por lo mismo. 

El Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) ha registrado 14 heridos: 11 leves, que han sido dados de alta in situ, mientras que los otros tres han sido trasladados a centros sanitarios.