
Este lunes se reanuda en la Audiencia Provincial de Álava el juicio por el ‘caso De Miguel’, una presunta trama de cobro de comisiones en el que están imputados exdirigentes del PNV alavés, después de que finalizara el plazo dado por el tribunal a las partes para que pudieran cerrar un acuerdo de conformidad.
En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Justicia, el fiscal jefe de Araba, Josu Izaguirre, ha adelantado que «desafortunadamente» no se ha logrado cerrar un acuerdo con la mayor parte de los acusados, pero sí con una parte «significativa».
Izaguirre ha explicado que el acuerdo alcanza operaciones «esenciales» para «dejar acreditado lo que la Fiscalía ha venido sosteniendo», es decir, que en este caso ha existido «una trama organizada criminal destinada al cobro de comisiones ilícitas».
El fiscal jefe de Araba no ha querido especificar con quiénes y sobre qué ha habido acuerdo, pero todo parece indicar que De Miguel, el principal imputado para quien reclama más de 54 años de cárcel, no es uno de ellos. De Miguel es precisamente el primero que está llamado a declarar.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

