
El Gobierno estadounidense ha anunciado que desplegará más de 5.000 soldados en su frontera con México para responder a dos caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México con destino a EEUU.
En una rueda de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de EEUU, Terrence J. O'Shaughnessy, ha explicado que 800 militares ya están en camino a la frontera suroeste del país y ha asegurado que, para finales de la semana, el número de efectivos será de más de 5.000.
La caravana de migrantes centroamericanos ha cruzado durante la madrugada de este lunes la garita migratoria de San Pedro Tapanatepec y ha llegado a Santiago Niltepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, caminando sobre la Carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec.
En el trayecto, pobladores de la zona han salido a su paso para entregarles bolsas y botes de agua y alimentos acompañados de palabras de aliento y esperanza hasta el mediodía, cuando ha llegado el último grupo de migrantes a Niltepec.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
