
Decenas de personas han ascendido esta mañana a un cerro situado junto a la cárcel de Zaballa, donde están presos Txus Martin, represaliado gravemente enfermo, y los siete jóvenes de Altsasu.
Según ha explicado Oihana San Vicente a NAIZ, la marcha, convocada por la dinámica Kalera Kalera, responde a dos objetivos. Por un lado, mostrar el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía, y, por otro, denunciar que, a día de hoy, los estados español y francés no han derogado las medidas de excepción que se aplican a los presos y presas vascas.
«Pese a la desaparición de ETA y a los pasos dados por el colectivo de presos, las cosas han cambiado poco. Anuncian acercamientos que a veces no son tales, y los traslados que se hacen son pocos y a prisiones lejanas», ha denunciado San Vicente, que ha insistido en que todos los presos vascos deberían estar en Zaballa, y los gravemente enfermos en sus casas.
Por último, ha emplazado a la sociedad vasca a dar un paso y trabajar de forma activa en la búsqueda de una solución para los represaliados. En este sentido, ha realizado un llamamiento a acudir a las marchas convocadas el próximo 12 de enero en Baiona y Bilbo.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Una encuesta sitúa a EH Bildu como fuerza emergente en Santurtzi con un PNV en declive

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid



