
El PNV dio por finalizadas este pasado jueves las negociaciones que ha desarrollado, en las últimas semanas, para intentar recabar los apoyos necesarios para poder aprobar los presupuestos de 2019.
La formación jeltzale ha agradecido «la responsabilidad y honestidad» en los diferentes encuentros de trabajo mantenidos con EH Bildu e Irabazi, que se habían mostrado abiertas a negociar con el equipo de Gobierno «una vez que el PSE rompiera en noviembre el acuerdo de estabilidad al votar en contra del proyecto de tasas e impuestos que había acordado y firmado».
El concejal de Hacienda, Danel Sola, ha reconocido que el Ejecutivo local era «consciente» de que tratar de alcanzar un acuerdo a cinco meses de las elecciones municipales «era muy difícil».
Sola ha asegurado que el hecho de contar con presupuestos prorrogados no a va afectar a la materialización de proyectos «prioritarios» como las rampas de Eguzkiagirre y las obras en el campo de fútbol municipal de Lasesarre, que «ya se han contratado, como paso previo a su ejecución».
Entre los proyectos «fundamentales» para la Alcaldía, ha citado también el mantenimiento de los servicios públicos, la cobertura social de los colectivos más desfavorecidos, «y el abono a los empleados municipales de las cantidades económicas, en caso de que se aprueba la Valoración de Puestos de Trabajo».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
