La agencia EFE asegura citando fuentes del Ayuntamiento de Bilbo que la operación policial se realizó sobre las 20.00 de la tarde del pasado martes, cuando efectivos de la Unidad de Droga de la Policía municipal irrumpieron en un local, situado en el número 11 de la calle Hernani.
Según afirma la Asociación de vecinos Sanfran Auzokideak en un comunicado, el local es propiedad de una entidad bancaria y acogía la sede de la ONG africana Banana Congo de promoción de la cultura congoleña.
Según esta asociación de vecinos, «nunca hicieron ni el más mínimo esfuerzo para hacer creer a los vecinos que realmente regentaban dicha asociación humanitaria».
La Policía municipal de Bilbao asegura que realizó la redad tras varios días de investigación en los que verificó que en el interior del local «se estaba vendiendo marihuana».
Tras acceder al inmueble, registraron el local y a los ocupantes. A siete de ellos, que han sido identificados, les habrían encontrado sustancias estupefacientes y un hombre de 39 años ha sido detenido como «supuesto suministrador de la droga». Los agentes de la Policía española se llevaron detenidos a dos de los siete identificados al pesar sobre ellos sendas órdenes de expulsión del Estado español.
En la operación, en la que también participaron efectivos de la Policía española, los agentes se incautaron de 50 gramos de marihuana.
La asociación vecinal Sanfran Auzkideak ha aplaudido en un comunicado esta operación contra dicha lonja y sus ocupantes al considerar que utilizaban el local de forma fraudulenta y que su actividad generaba molestias a los residentes del barrio por los «continuos gritos y peleas» que se producían en su exterior.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
