Ollo, que respondía así a UPN en el pleno parlamentario, negaba «la mayor» en lo referente a «las limitaciones en la igualdad de acceso a la administración de todos los ciudadanos» y la «posible vulneración de derechos de los funcionarios que impone el plan lingüístico aprobado» en la Administración.
«Nuestro plan lingüístico no impone nada, es una falacia a la que nos tiene acostumbrado su partido y otros de la oposición cuando hablamos de euskera», ha contestado, tras reivindicar que ni limita el acceso de los ciudadanos a la administración ni vulnera los derechos de los funcionarios.
La consejera, que ha criticado la «euskarafobia» de UPN esgrimida «durante toda la legislatura», ha asegurado que han recibido «centenares de solicitudes» de ciudadanos que piden ser atendidos en euskara.
Por su parte, el regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha criticado el «poco rigor» con el que han evaluado los datos y ha denunciado que «la demanda real de atención en euskera no se corresponde con la oferta» propuesta.
«Tiran por alto al contabilizar la demanda en la calle y ajustan al máximo cuando lo hacen en empleados públicos, de manera que no se corresponde esa demanda y esa oferta», ha subrayado, tras advertir que mediante unos datos «incorrectos» han hecho ver que hay «una demanda mucho mayor de la que existe».
«Es una demanda inventada, no responde a una demanda real», ha zanjado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
