
A convocatoria de la plataforma Meatza, alrededor de 800 personas se han movilizado hoy para mostrar su hartazgo por los olores nauseabundos que llevan años soportando. El origen es la Sebería García Mendoza, emplazada en el término municipal de Ortuella, en la que se transforman restos animales.
De nuevo, los y las vecinas han salido a la calle, formando dos columnas que han partido de la plaza del Ayuntamiento de Ortuella y la plaza Llano de Trapagaran para confluir en el acceso al polígono Granada y caminar juntos hasta la planta de tratamiento de desechos animales que tantos problemas les provoca.
A pesar de que comprenden que se trate de una industria «estratégica» por el objeto de su actividad –está autorizada por la UE para eliminar, por ejemplo, las reses afectadas por el mal de las vacas locas– entienden que las distintas administraciones y la empresa deben llegar a un acuerdo para el traslado de las instalaciones a otra ubicación.
Se ha propuesto Artigas pero desde Alonsotegi ven con recelo tan propuesta, por lo que EH Bildu ha planteado una moción en el Consistorio para oponerse a que se emplace en ese lugar la sebería.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
