
La segunda parte de la operación Laoxodonte ha dado como resultado la aparición de la enorme cabeza de paquidermo. Los colmillos, pese a todo, no son auténticos, sino de resina. Y las orejas, en realidad, están hechas con resina de vidrio. La cabeza y la trompa sí que eran del animal.
También en Lleida un taxidermista ha sido identificado en posesión de 20 ejemplares propiedad del principal encausado de Mallorca, algunos de los cuales habían sido ofertados pese a estar su comercio prohibido, procediéndose a su decomiso.
El Seprona inició "Loxodonta" en enero de 2018. Entonces, detuvo en Balears a una persona por un supuesto de delito de contrabando y otro delito contra la flora y la fauna silvestre. En concreto, el detenido se dedicaba a la venta a través de Internet de trofeos de caza disecados cuyo comercio se halla restringido o expresamente prohibido por este convenio.
Fue una de las mayores incautaciones en España de especímenes disecados y protegidos por el convenio CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) y se saldó con la intervención inicial de más de 90 especímenes animales o piezas de estos disecadas, de los cuales se ha decretado el comiso definitivo de 70, que pueden llegar a alcanzar en el mercado negro un valor superior a los 200.000 euros.
También fueron intervenidas 104 armas de fuego de distintos calibres e históricas, de las cuales 36 carecían de documentación, 18 de ellas se encontraban en perfecto funcionamiento y cuatro eran armas prohibidas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
