
El martes al anochecer se celebró la tradicional quema de la sardina, el acto final de los carnavales de Bilbo. El acto comenzó a las 19.30 en la plaza Nueva con un «velatorio» a la sardina. Después trasladaron la sardina «en cortejo fúnebre» hasta el Arriaga, donde se realizó la quema final.
Desde que el 23 de febrero, sábado, el concurso de coplillas de carnaval y el concierto de Anita Parker en el Kafe Antzoki dieran comienzo a los carnavales de Bilbo, han sido unos días llenos de actividades para diferentes públicos.
El domingo, 24 de febrero, tuvo lugar en la plaza Nueva el octavo concurso de ponche y tostadas de carnaval. Después de ese primer fin de semana como toma de contacto, el jueves 28 se volvieron a reanudar las actividades, con una electrocharanga por Zazpi Kaleak de la mano de Fritanga Elektrotxaranga, y el concierto de Itzalak en la plaza Nueva.
El viernes, 1 de marzo, el día comenzó con el desfile de los centros escolares de Bilbo y su consiguiente chocolatada. Por la tarde, a las 19.00, fue el momento de la detención y juicio a Farolín y Zarambolas, que se celebró como todos los años en la plaza Nueva.
El sábado, por la mañana, los más pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse con la gargantua, los hinchables y varios talleres infantiles, y los mayores por su parte, pudieron hacerlo con las fanfarrias, los gigantes y los gaiteros. A las 15.00, hubo una comida popular en Jardines de Albia. Después de comer, llego el momento del desfile y concurso de disfraces, que comenzó en la plaza Circular y terminó en Albia. Conciertos, kalejiras, un teatro y el buen ambiente por las calles del Casco Viejo cerraron el día.
El domingo se celebró el concurso de alubias, donde Txoko Sope consiguió el primer premio, siendo Txomin Barullo la mejor entre las comparsas.
Pero los carnavales no acabaron ahí, este lunes realizaron actividades para los pequeños y conciertos familiares de la mano de la Banda Municipal de Bilbao y DJ Xaibor. Finalmente, el martes, se puso fin a los carnavales con la tradicional quema de la sardina.
Los carnavales de Bilbo se han acabado, pero ahora le toca el turno a varios barrios. Este fin de semana Altamira, Bilbo Zaharra, Deustuko erribera, San Inazio, Santutxu y Zorrotza celebrarán sus propios carnavales con diferentes actividades.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

