
Tras Joseba Asiron, la lista incluye en el número dos a Maider Beloki y a Joxe Abaurrea en el tres, seguidos de Marian Aldaia, Amaia Izko, Eva Aranguren, Endika Alonso, Borja Izaguirre, Garbiñe Bueno y Amaiur Feliu. No repiten en la lista los integrantes del actual equipo de gobierno Patricia Perales (que integra la lista de EH Bildu al Parlamento navarro) y Aritz Romeo (que deja la primera línea política para dedicarse a la familia).
El acto se ha celebrado en la sala Zentral, la misma donde hace cuatro meses se celebró que el cambio político había llegado a Iruñea. «Hoy, gracias a cuatro años de trabajo, podemos decir que Pamplona es ya una ciudad más social y solidarias, más verde y sostenible, más justa, más participativa, más feminista, económicamente saneada y culturalmente viva», ha destacado Asiron.
Junto a ello, ha subrayado que la fuerza de EH Bildu es la de la gente que la da apoyo, «gente participativa, gente comprometida, gente de la calle como vosotras y como yo».
Asiron ha alertado que la derecha ha creado «un auténtico frente contra el Cambio» y ha destacado que «las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista, entre la Pamplona de ayer y la del mañana, la Pamplona en blanco y negro y la de los avances sociales, la del ayer que representa Enrique Maya y la del mañana que representa EH Bildu».
A la hora de hacer balance, Asiron ha subrayado que Iruñea se ha convertido en referente en cuestiones como la transición energética, la lucha contra la violencia contra las mujeres o la memoria histórica».
«Hay un nubarrón que acecha el horizonte de la primavera que vive Pamplona. Es la derecha tricéfala, la de la corrupción, la que quiere terminar con el autogobierno y la que quiere blanquear el franquismo. Frente a quienes quieren esa Pamplona sumisa, vamos a construir una Iruñea rebelde contra la injusticia, contra el machismo, contra la ultraderecha, contra los ataques a nuestra identidad», ha añadido Asiron.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
