
Daniel Portero ha asistido este lunes en Bilbo a un acto del PP en el que han asegurado que en la próxima legislatura van a presentar una ordenanza de «memoria, dignidad y justicia» con las víctimas de ETA en el Ayuntamiento.
La propuesta ha sido detallada por la presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbo, Raquel González, junto al propio Daniel Portero, que es el presidente de la asociación ultraderechista Dignidad y Justicia. Portero ha impulsado numerosas iniciativas en los juzgados contra personas y asociaciones como las denuncias contra las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por «enaltecimiento del terrorismo». Es hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, muerto en un atentado de ETA.
Junto a Portero y González, ha comparecido Carlos García, que fue concejal del PP en su día en Bilbo y en Elorrio. En esta localidad vizcaina su voto en apoyo al PNV, dejó a EH Bildu sin la alcaldía en 2011. Según publican en varios medios, García formará parte de la candidatura de Raquel González en Bilbo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
